El Cerro del Cabezo se prepara para conmemorar «la Aparición»

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La noche del 11 al 12 de agosto se conmemora el 791 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza a un humilde pastor de Colomera en el punto más alto de Sierra Morena.

Como cada año, la comunidad trinitaria y la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza organizan una serie de actos cultuales para celebrar la Aparición.

Los actos darán comienzo la tarde del 11 de agosto con la presentación de la Cofradía Matriz ante la imagen de la «Morenita», y después del resto de las Cofradías y Hermandades filiales, a las 20:30 horas.

A las 22.35 dará comienzo la procesión de traslado de la venerable imagen desde su camarín hasta el altar exterior donde posteriormente se celebrará la Santa Misa.
El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro presidirá la Eucaristía, que dará comienzo a las 23.45 de la noche. Al finalizar la celebración, en torno a la 1 de la madrugada, la Virgen de la Cabeza será procesionada por las calzadas del Cerro así como por parte del poblado que rodea el Santuario.

A las 3.15 de la madrugada se procederá al solemne besamantos, para a las 4.30 de la noche del 11 al 12 de agosto, entronizar a la Patrona de la Diócesis de Jaén en su camarín y con el rezo de una Salve dar por concluidos los cultos conmemorativos de su Aparición hace casi ocho siglos.

Contenido relacionado

Cáritas Jaén recibió el año pasado cerca de 564.000 euros de la casilla solidaria...

Marcar conjuntamente la ‘X’ de la Iglesia y la de...

El Obispo visita las obras de consolidación de la parroquia de Santa María Magdalena...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado,...

Este miércoles da comienzo el Triduo en honor al Santo Rostro

La S. I. Catedral de Jaén acoge desde este miércoles,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.