El Centro de Orientación Familiar retoma las reuniones del equipo técnico

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado jueves día 5 de mayo de 2022, a las 20 horas, tuvo lugar en la Sede del Centro de Orientación Familiar de Jaén, sita en la Calle San Clemente num.1 de Jaén, la reunión de su Equipo Técnico, después de más de dos años de interrupción en las reuniones debido a la pandemia.

En esta reunión el director, Juan José Gay Torres, fue informando de todas las gestiones realizadas para la redacción de la Memoria del 25 aniversario de la apertura del COF, así como para la celebración de las actividades programadas.

Entre las actividades programadas hay que destacar las Jornadas de Reflexión sobre la Familia, en las que personalidades de nuestra Provincia hablarán sobre la importancia de la Familia en la Sociedad, la implicación del COF en la misma, y por supuesto en el desarrollo de los menores. Así, contaremos con D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza y Consiliario del COF, Dña. María Teresa Carrasco Montoro, Jueza de Menores y Familia de Jaén y el matrimonio formado por Don Emilio García de la Torre y Dña. Luz Engracia García Castro, ex Delegados de Pastoral Familiar. Las Jornadas tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de mayo a las 20:30 horas en nuestro Seminario Diocesano, culminando el sábado día 28 de mayo a las 12,30 h. con una Eucaristía de Acción de Gracias por el 25 Aniversario del Centro de Orientación Familiar de Jaén.

En otro orden de asuntos, se trató de la importancia de continuar con los Talleres de Educación Afectivo Sexual que desde el COF se imparten a los centros educativos de la provincia desde hace 9 años, gracias a la gran acogida que han tenido y mantienen desde su inicio y que ya se está restableciendo la normalidad en la programación después de haber tenido un parón en los tiempos de pandemia.

También se dio cuenta del cambio en la coordinación del Proyecto Raquel siendo ahora responsabilidad de María del Carmen Castillo a la que deseamos una buena andadura.

Respecto de la colaboración con Pastoral Penitenciaria se informó de la continuación de los Talleres en el Centro Penitenciario, Talleres cuya impartición fue paralizada por motivo de la pandemia sufrida, y que Dios mediante, serán retomados en las próximas semanas.

Centro de Orientación Familiar Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Domingo de la Octava del Corpus y fin del curso pastoral en la parroquia...

Este pasado fin de semana celebrábamos la Octava del Corpus y...

Encuentro vocacional de fin de curso: “¿Y tú, por qué no? Ven y verás”

El Seminario diocesano de Jaén ha organizado, para este domingo, 26...

Enlaces de interés