El CEIP Virgen de la Cabeza de Cazorla ganador del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con el lema “Combate el virus de la desigualdad”, esta edición del concurso de cortos de un minuto ha querido hacer reflexionar a los participantes sobre el Derecho a la Salud que debería amparar a todos los seres humanos.

Las ganas de cambiar el mundo y hacerlo un lugar más justo para todos han quedado demostradas una vez más en esta XII edición del Festival de Clipmetrajes –concurso de vídeos de 1 minuto- que cada año convoca Manos Unidas.

Este Festival es una actividad del Área de Educación para el Desarrollo de la ONG, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre una realidad concreta. En cada edición del concurso, los participantes presentan un video de un minuto (Clipmetraje) sobre la temática planteada, en el que exponen su punto de vista y con el que reivindican un mundo más justo.

Ganador de Primaria

El vídeo ganador de la etapa de Primaria, “Similares, pero no iguales” del CEIP Virgen de la Cabeza de Cazorla (Jaén), es un grito de los niños y niñas por exigir justicia para que todos tengan acceso a una sanidad de calidad, como explican, “las personas compartimos muchas cosas y tenemos muchos aspectos en común. Sin embargo, no gozamos todos de los mismos derechos como el del acceso a la salud”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Velada salesiana “50 Aniversario”

La memoria de estos cincuenta años no sería completa sin hacer...

Primera tanda de Cursillos tras la pandemia

Del 10 al 13 de junio se ha celebrado, en la...

Iglesia en Jaén 664: «Corpus Christi: el Señor pan de vida»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta Pastoral para la Solemnidad del Corpus Christi:...

Enlaces de interés