Con el lema “Combate el virus de la desigualdad”, esta edición del concurso de cortos de un minuto ha querido hacer reflexionar a los participantes sobre el Derecho a la Salud que debería amparar a todos los seres humanos.
Las ganas de cambiar el mundo y hacerlo un lugar más justo para todos han quedado demostradas una vez más en esta XII edición del Festival de Clipmetrajes –concurso de vídeos de 1 minuto- que cada año convoca Manos Unidas.
Este Festival es una actividad del Área de Educación para el Desarrollo de la ONG, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre una realidad concreta. En cada edición del concurso, los participantes presentan un video de un minuto (Clipmetraje) sobre la temática planteada, en el que exponen su punto de vista y con el que reivindican un mundo más justo.
Ganador de Primaria
El vídeo ganador de la etapa de Primaria, “Similares, pero no iguales” del CEIP Virgen de la Cabeza de Cazorla (Jaén), es un grito de los niños y niñas por exigir justicia para que todos tengan acceso a una sanidad de calidad, como explican, “las personas compartimos muchas cosas y tenemos muchos aspectos en común. Sin embargo, no gozamos todos de los mismos derechos como el del acceso a la salud”.