El Arciprestazgo del Valle de Jaén celebra un retiro espiritual centrado en Santa Teresa de Jesús

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Las parroquias que componen el arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, en la zona norte de Jaén capital, han participado en un retiro espiritual que se ha celebrado en el convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Jaén. El retiro, que ha estado dirigido por el arcipreste D. Santos Lorente Casáñez, comenzó con el rezo de las vísperas en el templo del convento carmelitano, que durante este año jubilar de Santa Teresa de Jesús está presidido por una hermosa imagen de la santa mística.

Tras la oración de las horas se expuso el Santísimo Sacramento y se tuvieron cuatro momentos de reflexión sobre diversos aspectos de la vida de Santa Teresa de Jesús. Estas cuatro meditaciones, intercaladas con cánticos de las Madres Carmelitas Descalzas, se centraron en Teresa de Jesús: mujer para tiempos recios; mujer orante y maestra de oración; reformadora del Carmelo y mujer luminosa a través de la oración.

A continuación de estas cuatro meditaciones, dos jóvenes religiosas Carmelitas, recién incorporadas a esta comunidad de Jaén, dieron su testimonio. Fueron la Hermana Cristina, de Andújar, y la Hermana Lourdes de la Inmaculada, de Murcia.

Tras estos interesantes testimonios vocacionales se reservó el Santísimo Sacramento. El retiro espiritual, que llenó el templo del Monasterio de Santa Teresa de Jesús, concluyó con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.

Contenido relacionado

Corazón de Jesús y Octava del Corpus en Mancha Real

El viernes, 11 de junio, se clausuraba el curso pastoral de...

Enlaces de interés