El arciprestazgo de la Sierra de Segura recibirá, desde mañana, la Visita Pastoral

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

“El tiempo de gracia”, como definió el Obispo de Jaén la Visita Pastoral, llega ahora al arciprestazgo de la Sierra de Segura, que recorrerá, desde mañana, el Prelado jiennense, y que se extenderá hasta los primeros días de diciembre.

Durante estos dos meses y de miércoles a sábado, Monseñor Chico Martínez recorrerá cientos de kilómetros y conocerá de cerca desde la localidad más grande, hasta la aldea más pequeña de esa porción de la Diócesis de Jaén que se le tiene encomendada.

Esas jornadas le servirán para conocer, no solo la realidad pastoral que viven los cristianos del arciprestazgo de Segura sino toda la realidad social, económica, cultural de esa zona particular.

Este viernes arranca esta segunda etapa de su Visita Pastoral, después de conocer la pasada Cuaresma el arciprestazgo de Alcalá la Real.

Comenzará en las localidades de Génave y Villarodrigo. Después de celebrar una asamblea parroquia, visitará el Ayuntamiento y el colegio. Antes del almuerzo, visitará la residencia de mayores, para concluir la mañana con la visita al cementerio de Génave. Después de una comida con los sacerdotes que sirven en esta arciprestazgo, continuará la visita en Villarodrigo, rezando por el alma de los que descansan en su camposanto.

Por la tarde visitará a algunos enfermos en sus casas, para más tarde, mantener un encuentro con los niños, los catequistas y los padres. La jornada concluirá con la Misa en Villarodrigo.

Ya el sábado, comenzará la jornada con la recepción y oración del Obospo en la ermita de Onsares y una asamblea parroquial. A continuación, visitará a los enfermos en sus casas para, después dirigirse a la aldea de “Los Maridos”. A mediodía visitará el ayuntamiento de Torres Torreón, así como la aldea de Fuente Carrasca. Antes de comer, el Obispo de Jaén visitará una cooperativa oleícola.  Ya, por la tarde y tras la visita y oración en el cementerio de Torres, Don Sebastián mantendrán un encuentro con los catequistas y los niños que reciben la formación, así como con sus padres. Tras la asamblea parroquial, se celebrará la Misa estacional en Torres donde tendrá lugar el envío de catequistas. La jornada concluirá con un ágape fraterno.

La entrada El arciprestazgo de la Sierra de Segura recibirá, desde mañana, la Visita Pastoral se publicó primero en Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el...

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

El obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita...

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días...

Enlaces de interés