La tarde del pasado 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro acogió el encuentro de adolescentes y jóvenes del Arciprestazgo de Cazorla con la celebración de la Vigilia de la Inmaculada.
En ella participaron adolescentes de las parroquias de Pozo Alcón, Huesa y Santo Tomé junto con los adolescentes pealeños de Confirmación, grupo «Kairós» y grupo joven «S. Juan Pablo II».
Tras la acogida y oración inicial, se procedió a la formación de equipos para realizar una gymkana cuyo título fue «La ruta de María». Los equipos fueron pasando por cuatro rutas en distintos lugares del Centro Parroquial y alrededores de la Parroquia cuyo fin era profundizar en la figura de la Virgen, y en concreto en los pasajes que narra el Evangelio en los que aparece María: Presentación en el Templo, Visitación, Pasión y Pentecostés.
A partir del texto evangélico y unas reflexiones, aparecía unas pruebas de habilidad junto con un sencillo «Pasapalabra» con María y una Acción de Gracias final.
Los monitores fueron catequistas y jóvenes de Peal de Becerro. Una vez terminada la ruta se procedió a nombrar al ganador de la gymkana, que se llevó el cofre que contenía un pequeño compromiso, que cada adolescente recogió en la Acción de Gracias de la Eucaristía. Tuvimos una pequeña procesión con una pequeña imagen alrededor de la Parroquia con cantos y velas y culminó con la Eucaristía presidida por el Arcipreste de Cazorla, D. Francisco Daniel Villacañas Moreno y concelebrada por los sacerdotes de las distintas localidades que acompañaron a sus grupos de jóvenes hasta Peal de Becerro.
Como gesto final, los jóvenes depositaron ante María Inmaculada las velas para que Ella «encienda nuestra Fe». La Vigilia concluyó con una merienda de convivencia en el salón parroquial con risas y diversión. Oremos por los frutos de esta Vigilia en el corazón de los adolescentes y jóvenes.
Mª Carmen Fuentes
Arciprestazgo de Cazorla