El Arciprestazgo de Baeza celebra esta noche la Vigilia de la Inmaculada

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Hoy, vísperas de la Inmaculada Concepción de María, los jóvenes de la Diócesis están llamados, desde sus arciprestazgos, a celebrar la víspera de esta solemnidad mariana.
En concreto, desde el Arciprestazgo de Baeza se ha organizado una vigilia joven con el título «María Luz y Esperanza».

La Vigilia dará comienzo a las 19,30 horas de la tarde en la sede de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Baeza. A las 20 horas tienen previsto realizar unos talleres de trabajo y de reflexión que tendrán como protagonista a la Madre de Dios.

A continuación dará comienzo del Santo Rosario por las calles de Baeza. Desde el monumento del triunfo de la Inmaculada Concepción hasta la Parroquia de San Pedro, donde a las 21,30 horas está prevista la celebración de la Santa Misa.

Después, los jóvenes que participen en esta Vigilia saludarán a la Sin Pecado Concebida, en el triunfo de la Inmaculada Concepción.

La Vigilia concluirá en la Iglesia de San Juan Evangelista con un acto, disparo de cohetes, repique de campanas y una jornada de convivencia.

Contenido relacionado

El Obispo recibe a la Fundación «Amigos del Beato Lolo»

El pasado lunes, 20 de junio, el Obispo, Don Sebastián Chico...

Más de 34.000 personas fueron destinatarias de la labor de Cáritas en Jaén durante...

Más de 34.000 personas se beneficiaron de la labor de Cáritas en la...

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Enlaces de interés