
El sábado 17 de enero, los miembros de la Delegación de Misiones nos encontramos en el Seminario Diocesano (Casa de la Iglesia) para celebrar la primera Escuela de Animación Misionera, bajo el tema “El animador misionero”. Tras dar la bienvenida a todos los asistentes, nuestro consiliario, D. Melitón Bruque, nos animó a la oración en torno al mandato misionero que nos viene dado por el mismo Jesús.
Antonio García, delegado de Misiones, desarrolló el tema con el objetivo de preparar animadores misioneros que puedan llevar esta formación a sus parroquias, grupos y asociaciones. Fue un taller participativo, en el que los presentes intercambiaron opiniones sobre los obstáculos que existen actualmente en nuestras parroquias y ambientes para animar la misión.
Desde la Delegación nos planteamos algunos objetivos a desarrollar, entre ellos acompañar y comunicarnos con los misioneros de Jaén que se encuentran en diferentes lugares del mundo, seguir animando nuevas vocaciones misioneras y suscitar en nuestra diócesis la cooperación con la evangelización universal, sin descuidar la oración.
Tuvimos también la alegría de escuchar los testimonios de la misionera laica de Jaén, Karina Hernández, que nos envió su mensaje desde la República Dominicana, y del sacerdote diocesano de Andújar, Luis Fernando Criado, quien nos habló desde el Vicariato de Esmeraldas, en Ecuador.

Finalmente, se realizó un agradecimiento especial al grupo misionero de San Juan de la Cruz, que estas Navidades, como cada año, ha llevado a cabo su mercadillo misionero y ha entregado todos los fondos recogidos a esta Delegación para los proyectos pendientes.
Delegación de Misiones
The post “El animador misionero”, eje de la primera Escuela de Animación Misionera first appeared on Diócesis de Jaén.

