Ejercicios espirituales en Jaén del movimiento matrimonial « Equipos de Nuestra Señora»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El movimiento matrimonial «Equipos de Nuestra Señora» (ENS) de Jaén ha organizado unos ejercicios espirituales en este tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión. La Carta Fundacional de los Equipos de Nuestra Señora (ENS), publicada en 1.972, es un documento de referencia vital y piedra angular de este Movimiento. Al hablar de los puntos concretos de esfuerzo señala entre otros «el retiro anual». El retiro es un tiempo privilegiado para detenerse, escuchar y orar para tener un resurgimiento espiritual.

Los ejercicios han sido dirigidos por D. Pedro José Martínez Robles, vicario judicial de la diócesis y se han celebrado en el Seminario de Jaén. Se iniciaron con la oración de la mañana. A lo largo del día, D. Pedro presentó dos reflexiones: La primera «El lavatorio de los pies: La hora del amor», sobre la entrega de Cristo y el servicio al otro por amor y la segunda «Jesús en la cruz. La hora de la entrega». Tras el tiempo de reflexión personal y conyugal tuvo lugar el Vía crucis por las galerías del Seminario. La segunda jornada de estos ejercicios tuvo como centro la reflexión sobre «Cristo, resucitado al tercer día. La hora de la vida». Tras la puesta en común de los trabajos realizados en equipo, se celebró la Eucaristía en la capilla mayor del Seminario como clausura de este espacio de oración.

Contenido relacionado

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

El Santuario de la Virgen de la Cabeza acogerá a la Virgen de Éfeso

El 18 de agosto del 2021, la Basílica Santuario de la...

Enlaces de interés