Ejercicios espirituales de los seminaristas mayores en la Yedra

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Antes de comenzar el curso, los seminaristas mayores comenzábamos el pasado 15 de septiembre los ejercicios espirituales en la Yedra, finalizando el día 19 de septiembre por la tarde. El director de los ejercicios fue nuestro Rector, D. Luis María Salazar. Los ejercicios espirituales son unos días de intensa oración ante Jesús Eucaristía y ante la Palabra para adentrarnos en el misterio de Dios y para preparar nuestra dimensión espiritual para comenzar el curso con alegría y decisión. Es el Señor quien por medio de su mensaje nos habla y alienta el corazón, y sobre todo nos interpela para que podamos darle una respuesta generosa. Han sido unos días muy bonitos, en los que hemos aprendido muchas cosas y realidades de aquellas personas que dieron la vida por Cristo o que son santos, entre los más destacados San Ignacio de Loyola y Santa Teresa de Jesús, cuyo V centenario estamos celebrando.

Pero ante todo los ejercicios espirituales se centran en el silencio, para hallar a Dios con mejor claridad y poder escucharle a través de sus medios. Desde el Seminario queremos agradecer a nuestro Rector por la preparación e hincapié en la realización de estos días brillantes, y sobre todo al personal que nos ha atendido en el Hotel Rural de la Yedra. Les pedimos que sigan rezando por nosotros para que seamos buenos y santos sacerdotes; y también rezen para que no falten vocaciones en nuestra Diócesis.

Contenido relacionado

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

La Diócesis acogerá los iconos de las JMJ el próximo 21 de septiembre

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la...

Enlaces de interés