Editado un libro sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en Baeza

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y la necesidad de desagravio por todos los desprecios que sufre por parte de los hombres, llevó a Carlos J. Megías Garrido a publicar el libro: “Orígenes a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús en Baeza, su evolución histórica (1720-1931)”.

El libro, que tiene 152 páginas, está editado por los Talleres Publimax de Baeza es un recorrido histórico por la devoción al Sagrado Corazón con abundantes ilustraciones y un completo apartado de fuentes consultadas y bibliografía.

El prólogo de este libro está escrito por Sor Vega María López de Dadavillo, priora del Convento de Santa María Magdalena de Baeza; la presentación corre a cargo del Obispo emérito de Jaén, Don Ramón del Hoyo López; la introducción es del párroco de de San Nicolás de Bari de Úbeda, D. Alfonso Garzón y el proemio, del autor del libro, Carlos J. Megías Garrido.

Contenido relacionado

17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón...

En Villardompardo, el Corpus relució más que el sol

Con casi cinco siglos de historia, parte de su idiosincrasia, tradición...

Enlaces de interés