Doscientas personas participan en el V Cocido Solidario organizado por Manos Unidas Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Club de Campo acogió la solidaridad de los jiennenses que participaron en el V Cocido Solidario y cuyos beneficios irán destinados a los proyectos de cooperación en Mauritania de esta ONG de la Iglesia.

El dinero recaudado, no sólo con las entradas, sino también con la fila cero, será destinado íntegramente a llevar a cabo un proyecto en Mauritania para ayudar a cubrir necesidades básicas en casi cuarenta aldeas. En concreto, el proyecto pretende mejorar la formación y las condiciones de vida de los habitantes de Monguel, al sur de Mauritania, además de llevar a cabo un proyecto integral de desarrollo, con el que se pretende dotar de infraestructuras a la población que vive en este país. Se calcula que en esta zona donde va a actuar Manos Unidas hay 3.124 personas que viven por debajo de los umbrales de la pobreza.

La presidenta de Manos Unidas en Jaén, Dolores González, mostró su satisfacción por la colaboración y acogida de este Cocido Solidario, y afirmó que “Jaén es una tierra solidaria y comprometida con los demás”. En este sentido, explicó que “la respuesta ha sido impresionante. Todo el mundo se ha volcado y mucha gente se ha quedado fuera, por tener el aforo completo. Queremos mostrar nuestra satisfacción a los asistentes, al Club de Campo, que nos ha cedido sus instalaciones para la celebración de la actividad, y también queremos agradecer la labor del Restaurante El Mercado, que de forma desinteresada se ha implicado en la elaboración de los platos”.


Proyecto

Manos Unidas Jaén quiere con este proyecto atender a las zonas más desfavorecidas de Mauritania y mejorar las condiciones físicas de sus habitantes. Para ello se ha propuesto comprar material para veinticinco centros de alfabetización, la rehabilitación de albercas colectivas, la compra de semillas y herramientas de trabajo para huertos de cooperativas, la construcción de un pozo de riego y dos de agua potable, la compra y distribución de cabras lecheras y material veterinario, y cubrir los costes ligados a la realización del proyecto., en definitiva, como cuentan desde Manos Unidas, “El objetivo de este proyecto en Mauritania es conseguir unas estructura locales organizadas y la oportunidad para mejorar su alimentación y forma de vida”.

Desde Manos Unidas también quieren agradecer la colaboración altruista y muy necesaria de las voluntarias que sirvieron el Cocido Solidario a todos los asistentes.

Contenido relacionado

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por...

En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil

El próximo viernes 12 de abril, comienzan en Úbeda los...

Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural...

El lunes, 8 de abril, se celebró la Solemnidad de...

Enlaces de interés