El Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, ha presidido la Eucaristía en la que se ha celebrado el rito de admisión a las sagradas órdenes de dos jóvenes del Seminario Diocesano, alumnos del quinto curso.
Manuel Jesús Ceacero Sierra, de la parroquia del Sagrado Corazón y Ntra. Sra. del Pilar de Linares y Francisco Javier García Moreno, de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Los Noguerones. Esta Misa tuvo lugar en la capilla mayor del Seminario Diocesano y fue concelebrada por los formadores del Seminario y varios sacerdotes de la diócesis.
Durante su homilía el Sr. Obispo felicitó a “ambos candidatos, a sus familiares y amigos. Y también a sus comunidades parroquiales". Asimismo, D. Ramón del Hoyo, poniendo como modelo a San José, hizo gran hincapié en la necesidad de cumplir la vocación y la misión que hemos recibido del Señor cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida: “Todos y cada uno de nosotros hemos recibido también una vocación y una misión para realizar en la vida. San José nos enseña y anima a cumplir siempre, con prontitud y fidelidad, lo que Dios nos pide en cada momento a cada uno de nosotros. Si así lo hacemos, caminamos por la vía de la santidad y por la eficacia apostólica. Hemos de examinarnos otra vez y preguntarnos ¿estoy haciendo lo que espera el Señor de mi vida? ¿Estoy dando a la Iglesia lo que el Señor pone en mis manos?”
Con este rito de admisión a las sagradas órdenes, estos dos seminaristas, Manuel Jesús y Francisco Javier, de forma pública y solemne, son aceptados como candidatos al orden sacerdotal. De esta forma, la Iglesia reconoce públicamente su preparación académica, espiritual y pastoral en vistas a que, en un futuro, sean ordenados diáconos y, más tarde, presbíteros.