Don Sebastián se reúne con la dirección de Escuelas Católicas Andalucía

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado lunes, una representación de la Junta Directiva provincial de Escuelas Católicas Andalucía, organización que agrupa a los centros educativos católicos de nuestra comunidad, fue recibida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y a quienes acompañó el Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Andrés Castro.

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y de colaboración, en el que Don Sebastián tuvo la oportunidad de acercarse a la realidad de los centros concertados católicos, poniéndose a su servicio. En este sentido, Dª Pilar Ibáñez, Presidenta de ECA-J, le mostró su interés en caminar juntos, como centros católicos, en colaboración con la Diócesis, “pues todos tenemos un mismo objetivo, la educación y el acompañamiento en el carisma católico de todo el alumnado y sus familias”. En este sentido, nuestro Obispo manifestó, igualmente, la necesidad de un acercamiento recíproco entre la Diócesis y la escuela concertada católica para seguir trabajando juntos por el logro de este objetivo.

Se conversó sobre la situación del sector educativo, en general, y de la escuela católica, en particular, subrayando la gran labor social, educativa y evangelizadora que realizan estos centros en nuestra provincia.

Por último, Don Sebastián pidió caminar juntos en sinodalidad, ofreciéndose desde el ámbito diocesano para hacer posible todas aquellas actuaciones conjuntas que conduzcan a un estilo de ser Iglesia en comunión.

Juntos seguiremos haciendo camino.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ejercicios Espirituales Pastoral Universitaria

Ver este artículo en la web de la diócesis

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

El pasado sábado, 26 de noviembre, en la Misa vespertina...

3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

Desde la Delegación episcopal de Vocaciones, en colaboración con el...

Enlaces de interés