Durante este puente, con motivo de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, se está celebrando en Úbeda el encuentro Green Oliva, el cual aglutina a más de 200 jóvenes de la rama ruta de toda Andalucía.
El evento contó en su inauguración institucional con la presencia del Instituto Andaluz de Juventud, Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación Provincial de Jaén, que han colaborado en este evento en las distintas actividades que se van a realizar, entre ellas, visitas a cooperativas de jóvenes de nuestra provincia y de atención social a los colectivos más vulnerables.
Cabe a destacar que el evento está en parte financiado por el programa Erasmus +, que contribuye con la educación integral que se proporciona dentro del movimiento Scout, fomentando la cooperación, la equidad, el desarrollo educativo, profesional y personal de los jóvenes.
A las 18:00 de la tarde en la iglesia de San Juan Bautista, daba comienzo el encuentro con la Eucaristía, presidida por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, siendo esta su primera eucaristía oficial a nivel diocesano. En la misma, estuvo acompañado por el consiliario diocesano D. Manuel Ceacero Sierra; el Arcipreste de la zona, D. Manuel Vela; el párroco de la misma, D. Miguel Lendínez; los consiliarios de Grupo Scout Católico Itangi y Grupo Scout Católico Xavier; y D. Sebastián Guerrero, responsable de los cursillos de cristiandad.
A su llegada al templo fue recibido por el equipo diocesano, presidente de Scouts Católicos de Andalucía, Antonio Escolano, y algunos responsables de los diferentes grupos de la Diócesis. En este momento le fue impuesta la pañoleta asociativa por parte del Presidente Diocesano, Juanjo Armijo, que le mostró el saludo y significado, sellando este momento con el correspondiente abrazo fraternal.
En su homilía, Don Sebastián ha resaltado los ámbitos del escultismo (Fe, responsabilidad y país) y como de importante es que los jóvenes lleven estos a sus vidas, siendo valientes para que den testimonio y sean luz en sus colegios, institutos y vida universitaria.
Tras la eucaristía, el Obispo de Jaén, ha podido mantener un encuentro distendido y cercano con las rutas de toda Andalucía en Colegio SAFA, al que han despedido agradecidos por su cercanía, emplazándolos a vernos próximamente.
Comunicación MSC Jaén