Don Sebastián recibe a los miembros de la comunidad educativa de los HH. Maristas

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico, ha recibido a los miembros de la directiva del Colegio Santa María de la Capilla de los Hermanos Maristas de Jaén, para saludarlos personalmente e interesarse por la marcha pastoral del centro.

A la audiencia han acudido el Hermano Serafín Ruiz, superior de la Comunidad de Maristas; el director del Colegio, D. Carlos Aguado; el Jefe de estudios de Secundaria y Bachillerato, D. Tomás Molina; D. Javier Navarro, Delegado de Pastoral; D. Evaristo Rodríguez como Jefe de estudios de Infantil y Primaria y D. Pedro Aguado como ecónomo.

En el encuentro, además de presentarse como directiva, los asistentes han mantenido un interesante diálogo con el Prelado, deseoso de conocer de primera mano la labor docente del centro. La directiva de Maristas le ha explicado a Don Sebastián cómo el colegio trata de educar de manera integral a los más de 1.200 alumnos y alumnas que pueblan sus aulas. La formación en valores humanos y cristianos es una de sus señas de identidad más reconocibles, tratando de hacer realidad una idea de su fundador: “haced buenos cristianos y honrados ciudadanos”

La reunión se ha desarrollado en un ambiente muy cordial y desde la directiva del Colegio Marista han invitado al Obispo a que conozca cuando pueda el colegio,  a sus alumnos, el profesorado y a la comunidad de Hermanos Maristas que reside allí.

Por su parte, Monseñor Chico Martínez ha mostrado su apoyo a la labor que desarrolla el carisma Marista en la Diócesis, agradeciendo el rato de diálogo mantenido y comprometiéndose a visitar el centro en breve.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de...

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia...

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor...

Enlaces de interés