Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 25 de septiembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, junto con su Secretario particular, D. Francisco Javier Cova, llegaba a la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar. Desde allí se desplazaron hasta el Santuario de la Virgen de Cuadros, para presidir el traslado de la imagen hasta el templo parroquial.

Al llegar a la puerta del Santuario era recibido por la presidenta de la Hermandad, el Alcalde de Bedmar, el Presidente de la Diputación Provincial de Jaén y Sr. Alcalde de Azagra, (pueblo de Navarra que está hermanado con Bedmar), junto con algunos miembros de la Junta directiva de la Cofradía.

Dentro del Santuario esperaban los vecinos del pueblo y  el grupo de anderos para la oración de inicio del camino.

Tras la oración y las palabras de saludo del Obispo, se realizó la tradicional ofrenda de flores por parte del Ayuntamiento de Bedmar y, después, de las canciones del coro de los anderos se inició el trayecto con la Virgen a hombros.

Un traslado muy esperado, después de dos años, donde se pudieron ver rostros emocionados. Un camino durante el que se rezó el Rosario, presidido por el Obispo.

Emotivo fue el encuentro de la Virgen con los ancianos de la residencia, que recibieron, además, el saludo y la bendición de nuestro Obispo.  

A la llegada de la Virgen al peñón de San José, donde aguardaban algunos sacerdotes hijos del pueblo, los vecinos de Bedmar y gente venida de los pueblos de alrededor, el Alcalde procedió a imponerle el Bastón de Alcaldesa Perpetua. Asimismo, tuvo lugar el esperado encuentro de San José con la Virgen de Cuadros.

Posteriormente, se emprendió el camino hacia el templo parroquial para culminar la jornada con la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Idelfonso Fernández, párroco de Santa Teresa y el Pilar de Úbeda e hijo del pueblo de Bedmar.

Tras la Santa Misa se cerró la puerta de la parroquia y se preparó para la solemnidad del día siguiente.

Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra de Bedmar

Galería fotográfica: «Traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentan al Obispo el Camino de San Juan de la Cruz

Este martes, 29 de noviembre, tuvo lugar la presentación del...

Enlaces de interés