Don Sebastián participa en la procesión rogativa de la Virgen de la Fuensanta por las calles de Murcia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los murcianos se echaron ayer a la calle para acompañar a la Virgen de la Fuensanta en la procesión rogativa que ha realizado por las calles de la ciudad de Murcia.

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, se desplazó hasta su tierra natal para participar en este acontecimiento histórico. María recorrió en procesión la ciudad de Murcia acompañada por su Hijo, bajo las advocaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Rescate y la Salud. Miles de murcianos acompañaron, también, a su patrona durante el recorrido pidiendo su intercesión por el final de la pandemia y de la guerra en Ucrania.

A las 17:45 horas, el Obispo de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes, animaba a los murcianos desde el interior de la catedral a participar en esta procesión pidiendo la intercesión de María. El recorrido comenzaba minutos más tarde.

El Cristo de la Salud esperaba a la Madre de los murcianos en la plaza de los Apóstoles. Nuestro Obispo,  Don  Sebastián fue el encargado de pedir la intercesión de María para que la lluvia riegue los campos de la Región de Murcia y de Jaén, especialmente.

Tras la procesión tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Murcia.

Fuente: Diócesis de Cartagena

Galería fotográfica: «Procesión rogativa de la Virgen de la Fuensanta»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Rosario de Radio María

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés