Don Sebastián imparte el Sacramento de la Confirmación a 40 adultos en Torredelcampo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde ayer, 13 de febrero, 40 adultos de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez.

La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco D. Pedro José Martínez; el Vicario parroquial, D. Francisco Javier Cova; y el sacerdote torrecampeño, D. José Armenteros.

Durante su homilía Don Sebastián recordó que con el Sacramento de la Confirmación se ratifica esa alianza con Dios que iniciaron nuestros padres en el Bautismo. “El día del Bautismo vuestros padres abrieron una historia de amor entre Dios y vosotros, una alianza. Y hoy vosotros la acogéis con seriedad, con firmeza y con total confianza”. En ese sentido el Obispo añadió: “Hoy el Señor os ofrece la gracia para poder vivir ese gran compromiso con sus dones. El Señor os ofrece la fortaleza y las herramientas para llevar adelante esa confianza que depositáis nuevamente y plenamente en Él. Por eso cuando lleguen momentos complicados, cuando lleguen situaciones que os haga tambalear vuestra vida, en general, o vuestra vida de fe, en particular, acordaos de hoy y acordaos de este momento”.

Asimismo, dirigiéndose a los confirmandos les recodó que “ser cristianos, es vivir al estilo de Jesús, saber ser y vivir como hijos de Dios. No os avergoncéis en vuestra vida por tener un Padre tan grande como es nuestro Dios. Habéis hecho el compromiso catequético en una edad en la que sois conscientes de lo que estáis haciendo y lo que estáis pidiendo. Por lo tanto yo os pido, la Iglesia os pide, que seáis valientes, que seáis coherentes con esa llamada que se os ha hecho esta tarde. Hoy le decís a la Iglesia que queréis compartir la misión de Cristo, que es compartir el Evangelio, llevar ese anuncio a todos los ámbitos de vuestra vida. Anunciarlo, porque es precisamente el Señor el que da sentido a nuestra vida”.

Finalmente, Don Sebastián insistió en la necesidad de la oración y la formación continua en la vida del cristiano. Además, haciendo alusión a unas palabras del Papa Francisco, animó a los allí presentes a no “balconear la vida”, es decir, a no limitarnos a ver pasar la vida desde el balcón sin hacer nada, sino ponernos a disposición de la sociedad y al servicio de los más necesitados.

A continuación, los confirmandos renovaron sus  compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Antes de finalizar el Obispo quiso felicitar a toda la comunidad, especialmente a los confirmandos, su familia. También tuvo unas palabras cariño para los catequistas, a los que animó a continuar trabajando en esa hermosa tarea de evangelización.

Por su parte, el párroco tuvo unas palabras de agradecimiento a Don Sebastián en esa primera visita a la localidad. Tras entregarle un presente, anunció, además, que la Santa Misa del primer domingo de mayo, celebración de la Romería de Santa Ana, estará presidida, si Dios quiere, por Monseñor Chico Martínez.

La celebración culminaba con una foto de familia.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Torredelcampo»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fernando Ruano recibe la admisión a órdenes en su parroquia de Arjonilla

Gran acontecimiento el que acogió la parroquia de La Encarnación de...

El Obispo confirma en la fe a 14 torreños

El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos...

Enlaces de interés