Don Sebastián gira visita a las instituciones de la ciudad

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Después de su inicio de episcopado el pasado sábado, Don Sebastián Chico Martínez ha querido que sus primeras visitas a la ciudad fueran de carácter institucional, y ha visitado el Ayuntamiento de Jaén y la Subdelegación de Gobierno, donde ha mantenido sendas reuniones oficiales y de toma de contacto con sus responsables.

La primera parada ha sido en el Ayuntamiento. Allí, el Prelado jiennense ha sido recibido por el Alcalde,  Julio Millán. En este encuentro también ha participado la primera teniente de alcalde, María Orozco, y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Manuel Higueras.

Monseñor Chico Martínez ha  mostrado su satisfacción por el caluroso recibimiento y ha dicho ponerse a disposición de la ciudadanía y de  las instituciones que sirven a ella. “El obispo tiene que estar al servicio de todos y especialmente de aquellas instituciones que están sirviendo a la ciudadanía”, ha remarcado el obispo, quien ha agradecido al alcalde este primer recibimiento con la entrega al Consistorio de un Nacimiento típico de Murcia, lugar de origen del nuevo obispo de la Diócesis de Jaén.

Por su parte, el alcalde ha aprovechado la ocasión para desearle que tenga una estancia fructífera en Jaén para desarrollar y cumplir los objetivos planteados. “Espero que sea un trabajo fructífero y que nos permita a ambas instituciones, al Obispado y al Ayuntamiento, trabajar conjuntamente en algo que a ambos nos une, que es el beneficio social y mejorar la vida de la gente; y en eso, cada uno desde nuestro ámbito, desde la política y las instituciones y desde la Iglesia, coincidimos”, ha subrayado Millán. En este sentido, el primer edil le ha vuelto a insistir en que “desde el Ayuntamiento se seguirá tendiendo la mano para seguir colaborando en beneficio de la ciudadanía”.

Después, se ha dirigido hasta la Subdelegación del Gobierno donde lo esperaba la representante del Gobierno de España en la provincia, Catalina Madueño, quien ha agradecido la visita del Obispo y le ha dado la bienvenida a la Diócesis de Jaén.  Al igual que en el Consistorio,  Don Sebastián ha querido llevar como obsequio un precioso Belén representativo de su tierra natal,  que la Subdelegada ha agradecido con efusividad. Madueño, por su parte, ha hecho entrega al Prelado de una botella de aceite de la provincia premiada por el Ministerio de Agricultura. Además la Subdelegada le ha explicado al nuevo Obispo las bondades del oro líquido y le ha mostrado las premiadas en las últimas temporadas.

En la reunión mantenida, Don Sebastián ha mostrado su absoluta disponibilidad con esta institución y ha agradecido la presencia de la Subdelegada en la toma de posesión del pasado sábado. Del mismo modo, la Subdelegada le ha tenido la mano a la colaboración institucional.

 

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey de Jaén celebran su...

Los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey celebraron...

El Obispo diocesano conoce el Nacimiento en la parroquia de Sabiote

Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, visitó en la víspera...

San Lucas, protagonista de la III Semana Bíblica diocesana

Como cada año, desde hace tres, en torno al domingo de...

Enlaces de interés