
Desde hace unas semanas el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha estado recorriendo los conventos y monasterios de la Diócesis para desearles a las consagradas una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
El Prelado jiennense ha terminado visitando los conventos y monasterios de clausura de Baeza, Úbeda, Andújar y Linares. Así, ha visitado a las Agustinas Recoletas, las Clarisas de San Antonio y las Clarisas de Santa Catalina de Baeza; a las Clarisas y las Carmelitas de Úbeda; a las Mínimas y las Trinitarias de Andújar; y a las Hermanas de la Cruz y las Carmelitas de Linares.
En sus visitas Don Sebastián ha podido conocer el día a día de los monasterios, el estado de salud de las consagradas y ha charlado sobre distintos asuntos con ellas. También, en esta época de Navidad ha podido compartir villancicos y degustar los dulces que con tanto esmero preparan algunas de las comunidades, desde la clausura. Del mismo modo, el Prelado jiennense ha podido ver los hermosos Nacimientos que han montado las propias monjas.
El Pastor diocesano ha querido recordar a las contemplativas que son un gran tesoro que enriquece nuestra Diócesis. A la vez que ha pedido que sigan rezando por toda la Iglesia del Santo Reino y, especialmente, por las vocaciones.
Galería fotográfica: «Visita por los conventos y monasterios de clausura»