Don Sebastián conoce los colegios Guadalimar y Altocastillo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los colegios del Grupo Attendis, Altocastillo y Guadalimar, invitaban al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, a conocer sus instalaciones y a charlar con los alumnos y alumnas que este año recibirán los sacramentos de la Comunión y la Confirmación.

La primera de las visitas fue al Colegio Guadalimar, donde el equipo directivo recibió al Obispo. En la entrada al centro educativo, junto a cuatro alumnas, dos de primero de ESO y dos de cuarto de Primaria recibían al Prelado junto a los dos capellanes del colegio. Las niñas ofrecieron una acogida entrañable a Monseñor Chico Martínez y les contaron cómo se preparaban para recibir los sacramentos. A continuación, el Obispo conoció la preciosa capilla, y después de orar frente al Santísimo, se interesó por la formación académica, humana y espiritual de las más de 400 alumnas que cursan sus estudios en este centro. La directora de Guadalimar le explico la implicación que el equipo formativo tiene con las alumnas, así como la conexión con los padres, para hacer de ellas mujeres preparadas, de manera integral, para el futuro.

Antes de despedirse recibió algunos regalos por parte de la dirección, entre ellos una réplica de la preciosa Virgen de Guadalimar que preside el altar mayor.

A continuación, el Obispo de Jaén se detuvo en el colegio de Guadalimar donde, de igual manera, lo esperaba la dirección, los capellanes, representación del AMPA y algunos profesores. Su primera parada, ante la Virgen de la Alegría. Después entró al oratorio donde los chicos que se confirmarán en los próximos meses lo esperaban deseando conocer de cerca a Don Sebastián.

El Obispo y los chicos entablaron un coloquio muy fructífero. En él, Don Sebastián se dejó interrogar por las curiosidades de los jóvenes. En primer lugar les animó a querer esta tierra para ser, el día de mañana, el motor impulsor de la provincia a través de sus trabajos, “que gracias a vosotros esta tierra florezca”, expresó el Prelado. “Deseo una provincia en la que ningún joven se tenga que ir, sois la esperanza de esta tierra. De esta tierra preciosa con una riqueza tremenda que necesita de vosotros”, añadió. También les recomendó a los jóvenes que en todos los planes de vida que hagáis, “pongáis a Dios en medio de ellos para que florezcan”.

Ante las cuestiones planteadas por los estudiantes, Don Sebastián les dijo que estaba deseado confirmarlos, “quiero estar presente y participar en ese momento tan hermoso que es ratificar lo que vuestros padres y padrinos dijeron por vosotros en vuestro bautismo.  Con la Confirmación firmáis una alianza de amor y para la eternidad”. Del mismo modo les animó a “poner en valor ese don que se os dio en vuestro bautismo y que ahora recibís siendo conscientes de os incorporáis a la gran misión de la Iglesia, que es la evangelización”.

Antes de finalizar su diálogo con ellos les alentó a ser valientes y a abrid el corazón a la voluntad de Dios, a escuchar a Dios si los llamara para la vida sacerdotal.

Después visitó una clase con niños que pronto recibirán la Primera Comunión. Los chicos contestaban puntualmente a lo que el Obispo les decía. En este sentido, Monseñor Chico quiso recordarles que el Espíritu Santo habita “en vuestro corazón y el Señor se quedó con nosotros en la Eucaristía y cuando recibáis la Comunión debéis manifestar esa presencia real del Señor en vuestra vida”.

Los niños le pidieron consejo sobre cómo prepararse para ese gran día, a lo que el Prelado les insistió en que es fundamental la preparación, y ese día, “estar centrado en el sacramento y hablar con Jesús y decirle que estáis deseando recibir la primera comunión”.

Para finalizar su encuentro y antes de rezar junto a los estudiantes, Don Sebastián los animó a “dejarse ayuda para crecer, como el Niño Jesús, humanamente, en sabiduría y en gracias de Dios”.

Antes de concluir su visita, el Obispo tuvo la oportunidad de reunirse con el equipo directivo y docente de colegio y hablar sobre educación y formación humana y los animó a seguir en esa senda de la excelencia educativa.

 

Galería fotográfica: «Visita a los colegios Guadalimar y Altocastillo»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen peregrina de Fátima visita Jaén

La imagen de la Virgen peregrina de Fátima llegará a Jaén...

Enlaces de interés