Don Sebastián confirma a 45 vecinos de Torreperogil

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado martes, 7 de junio, 28 jóvenes y 17 adultos, de la parroquia de Torreperogil recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

A su llegada a la parroquia el Obispo de Jaén fue recibido por el párroco, D. Facundo López, el capellán de las Hermanas de la Cruz, D. Martín Hidalgo, catequistas, representantes de los grupos parroquiales y de los Consejos de Pastoral y Economía.

A su entrada en el templo parroquial, Don Sebastián alabó las dimensiones y belleza del mismo y charló brevemente con los confirmandos, a los que entregó un pequeño regalo.

La Eucaristía, bellamente preparada por los catequistas, fue acompañada por el Coro de Santa Ángela, que recientemente ha recibido un reconocimiento por la Agrupación de Cofradías de Úbeda, y que participa muy activamente en nuestra parroquia especialmente en las fiestas de las cofradías y solemnidades.

Durante su homilía el Obispo animó a los confirmandos a vivir abiertos al don del Espíritu Santo. “Vosotros, esta tarde ratificáis esa alianza de amor que el Señor hizo con vosotros el día de vuestro bautismo… Hoy le decís al Señor que os fiais de Él y de su amor, que queréis acoger y manifestar el amor del Señor en vuestra vida, siendo discípulos y testigos del evangelio… Sed, pues, sal y luz del Señor en medio del mundo”.

A continuación, tuvieron lugar los ritos de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación de cada uno de los confirmandos, acompañados por sus padrinos.

Antes de finalizar el Obispo quiso felicitar a toda la comunidad, especialmente a los confirmandos y sus familias. También tuvo unas palabras cariño para los catequistas, a los que animó a continuar trabajando en esa hermosa tarea de evangelización.

Tras finalizar, varios fieles pasaron a la sacristía a saludar al Obispo. Desde la comunidad parroquial de Torreperogil nos sentimos  felices de la celebración y de la presencia de Don Sebastián en nuestro pueblo y le damos las gracias por sus palabras de fe y de aliento.

Parroquia de Torreperogil

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés