Don Sebastián bendice el Belén del Obispado, junto a la curia diocesana

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, bendecía esta mañana, 9 de diciembre, el Belén ubicado en la entrada del Palacio Episcopal.

A la bendición ha asistido el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, así como los miembros de la curia diocesana.

Don Sebastián ha querido dar gracias a Dios “por urdir ese plan de salvación y por hacerlo efectivo a través de su hijo Jesucristo. A Él le encomendamos nuestra vida, nuestras familias, nuestra Diócesis y esta casa, esta gran familia”. “Y de una forma especial, le encomendamos a vuestros hijos, a lo más pequeños, aquellos que tienen que ir recogiendo el testigo de nuestra fe, el testigo de nuestra vida”.

Asimismo, el Obispo  tuvo unas palabras de recuerdo para Isabel Robles, Isa, trabajadora de esta casa durante más de 30 años y que partía hacia la Casa del Padre la pasada semana.

Por su parte, Antonio Aguilar, trabajador del Obispado y encargado de montar cada año el Nacimiento, ha explicado que este año cuenta con algunos elementos nuevos y significativos. Junto con la luz que ilumina al Niño Jesús, se ha iluminado, además, al ángel, en recuerdo y memoria, precisamente, de nuestra compañera Isa. Y también, este año, el Belén cuenta con una gavilla de trigo, en recuerdo y homenaje de los ucranianos que sufren el horror y la guerra.

Este acto tan entrañable ha comenzado y concluido entonando diversos villancicos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor...

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y...

Enlaces de interés