Don Sebastián administra el Sacramento de la Confirmación a ocho jóvenes de la parroquia de Santa Isabel de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 28 de enero, recibimos, en nuestra parroquia de Santa Isabel de Jaén, la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, con mucha ilusión.  Al bajarse del coche pudo apreciar las preciosas vistas del castillo de Santa Catalina desde nuestro barrio.

Al entrar al templo saludó a Jesús Eucaristía, en la capilla de oración que en nuestra parroquia tenemos abierta para rezar por la evangelización. Después, pasó al salón parroquial donde pudo conocer a los componentes de los consejos y del equipo de evangelización. Agradeció la entrega de cada uno que es dar la vida, gota a gota, unidos a la entrega de Jesús.

Posteriormente, en la Eucaristía ocho chicos de nuestra comunidad recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de Don Sebastián. Antes de la celebración el Obispo ha rezado con los chicos y ha podido escuchar la oración que cada uno de ellos ha dirigido a Jesús en este día tan importante para ellos.

Durante la homilía, dirigiéndose a los confirmandos, el Pastor diocesano les animó a renovar la alianza que sus padres hicieron por ellos el día de su Bautismo. También, les recordó que están llamados a ser valientes, dando testimonio de su fe, a vivir una relación con Jesús y a no dejar de formarse. En este sentido los componentes de Kairós les animaron a seguir caminando con ellos.

Esta celebración ha servido también para inaugurar el 75 aniversario de la creación de nuestra parroquia. Por ello, hemos emplazado al Obispo a celebrar con nosotros la Misa de acción de gracias, que tendrá lugar el 26 de noviembre, a lo que se ha comprometido, para, así, recoger los frutos, entre ellos una vocación para el Seminario.

Ha sido una hermosa tarde para esta pequeña parroquia que se ha visto confirmada en la misión de prender el fuego del Evangelio en este barrio de Santa Isabel.

Parroquia de Santa Isabel de Jaén

Galería fotográfica: «Sacramento de la Confirmación en Santa Isabel de Jaén»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este domingo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo

La Iglesia en España celebra el domingo 22 de mayo la Pascua...

Jóvenes TAO peregrinan hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

El pasado 15 de mayo de 2022, jóvenes de las distintas...

Confirmaciones y vísperas solemnes en San Eufrasio de Andújar

El pasado 14 de mayo, y coincidiendo con las vísperas...

Enlaces de interés