Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano.

Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral. Una oración, que según él mismo explicó, tiene unas características particulares, ya que “además está rezando en nombre de Jesucristo por la Iglesia y por el mundo. Esa oración es muy específica del sacerdote y debe hacerlo muy bien y con mucho fervor, de eso se trata”.

Tras las meditación del pastor emérito, los sacerdotes pasaron a la capilla donde se encontraron con Jesús Sacramentado y juntos rezaron la hora intermedia para después tener un tiempo para la oración personal.

Con la reserva del Santísimo se dio por finalizado este retiro. Después se celebró una comida de convivencia del clero asistente.

Don Ramón regresará a la Diócesis de Jaén para Semana Santa y participar, de este modo en la Misa Crismal, en la que el presbiterio renueva sus promesas sacerdotales de fidelidad y entrega al Señor.

Galería fotográfica: «Retiro de Cuaresma del Clero 2024»

The post Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y...

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro...

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa...

Enlaces de interés