Don Amadeo se reúne con los aspirantes al diaconado permanente

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, mantuvo, en días pasados, un encuentro con los aspirantes a Diáconos permanentes.

La reunión tuvo lugar en el Seminario Diocesano, donde los aspirantes al Diaconado Permanente, se reúnen una vez al mes para su formación.
Con ellos, y con sus formadores, D. Juan García Carrillo y D. José Antonio Maroto, quiso mantener el Obispo diocesano una charla cercana y distendida.

El Obispo mostró su alegría al conocer que en la Diócesis de Jaén hay cinco hombres con vocación al Diaconado Permanente. Este ministerio tiene como funciones principales, ayudar y apoyar a los párrocos en ámbitos como son el de la Caridad, el Ministerio de la Palabras y la Eucaristía (comunión fuera de la misa, comunión y viático a los enfermos). Don Amadeo charló amigablemente con ellos y conoció de cerca sus inquietudes y proyectos.

Actualmente, en la Diócesis del Santo Reino hay dos Diáconos permanentes que realizan las citadas funciones y otras ligadas a su ministerio.

Contenido relacionado

En Villardompardo, el Corpus relució más que el sol

Con casi cinco siglos de historia, parte de su idiosincrasia, tradición...

Enlaces de interés