Don Amadeo preside las Confirmaciones en la Parroquia de San Juan Bautista de Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día uno de junio, tuvo lugar la primera visita de nuestro Obispo Don Amadeo a la Parroquia de San Juan Bautista de Úbeda.
Antes de la Celebración Eucarística, se reunió en un agradable y enriquecedor encuentro con los Directivos y encargados de la pastoral del colegio de la Sagrada Familia, tan vinculado a la Compañía de Jesús y a la Iglesia.

La Celebración en la que recibieron el Sacramento de la Confirmación 44 miembros de nuestra comunidad educativa y parroquial subrayaba así, con la presencia del Obispo, el vínculo que une a toda comunidad cristiana con la Iglesia universal.

Don Amadeo, exhortó a todos, a dar un testimonio claro y valiente de nuestra fe. Jesús nos necesita, la Iglesia nos necesita, el mundo nos necesita. Insistió en la necesidad del encuentro con Jesús, sobre todo en la Misa de cada domingo. La fe necesita ser cuidada, alimentada, si no languidece y muere. Con la Confirmación se completa la iniciación Cristiana, pero la preocupación por la formación y el crecimiento en la fe, ha de continuar. Igualmente les recordó a los confirmandos que la confirmación es compromiso y, por ello, deberían implicarse en la Parroquia, siendo ellos mismos evangelizadores de sus compañeros.

La Celebración del Sacramento, queda enmarcada dentro de los actos, que se están celebrando en la Parroquia con motivo del 40 aniversario de su inicio en el año 1976.

Con una felicitación al párroco, D. Eusebio Figueroa, que celebrará en este mes de junio sus Bodas de Oro Sacerdotales, y agradeciendo su presencia al padre Fernando Arjona, Jesuita responsable de la pastoral de Safa en la provincia, y al sacerdote D. Robustiano Gallego, invitó a todos a dar gracias a Dios, por las múltiples manifestaciones de su amor.

La Coral dirigida por D. Ramón Ramos, contribuyó con sus intervenciones a solemnizar la celebración.

Agradecemos a Don Amadeo su presencia, su sencillez y su aliento.

Juan Luis Millán
Parroquia de San Juan Bautista de Úbeda

Contenido relacionado

Trabajar juntos para rediseñar los sistemas alimentarios

La Jornada Mundial de la Alimentación, que tiene lugar cada 16...

Úbeda celebra la 44º Semana San Juanista

El pasado sábado, 16 de octubre, se inauguraba en el Auditorio...

Enlaces de interés