Don Amadeo preside la reunión de Delegados y Directores de Secretariado

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 30 de enero, se reunía en el Seminario diocesano, el Consejo de Vicarios y Delegados Episcopales y Directores de Secretariados, bajo la presidencia del Sr. Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.
Tras la oración inicial, Don Amadeo tomó la palabra para dar las gracias a todos los presentes por su asistencia. Asimismo quiso explicar la formación y organización de las nuevas vicarías, según nuevos criterios acordes con el Plan de Pastoral. “Todas tienen un trabajo que realizar que ha de llevarse a cabo con mucha sinergia. Tenemos que estar muy bien enlazados…” exponía. Invitaba a que siempre se busque esa sinergia; el servicio: servir a los hermanos, servir a la Iglesia. Cada uno de los presentes estamos incardinados, conectados a una Vicaría y todos comprometidos con el gran proyecto del Plan Pastoral. El Espíritu Santo impulsa con todas sus fuerzas estas acciones comunitarias.

Seguidamente procedió a la presentación de los nuevos delegados y Secretariados:

De catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz; De Familia y Vida, Don Juan de Dios García Bonilla y Doña Isabel Sánchez Gómez; y del Secretariado de Peregrinaciones, Don Miguel Ángel Solas León.

En este contexto del trabajo en comunión se presentaba el Plan de la Cuaresma 2017, por el Vicario de Evangelización, Don Juan Ignacio Damas López. Dicho plan toma como base la Carta Apostólica del Papa Francisco “Misericordia et Mísera”, como conclusión del Jubileo de la Misericordia. “La misericordia no puede ser un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma esencia.”

Así, se proponen 5 tareas para este tiempo de cuaresma, coincidente con los 5 domingos: La oración, la escucha de la palabra de Dios, el sacramento de la Reconciliación, la consolación y la solidaridad con los pobres.

Se pretende vincular celebración y compromiso concreto personal y comunitario. Es un proyecto de trabajo que se propone y se da a conocer en este consejo, a modo de boceto, que se hará realidad una vez se presente al Consejo de Arciprestes.

Posteriormente, se llevó a cabo un encuentro entre los Delegados y Secretarios asistentes con los Vicarios asignados a cada una de las Delegaciones, a fin de coordinar el trabajo de cada una de ellas y promover la diocesaneidad, siempre que ello sea posible, evitando duplicidades innecesarias en las tareas que se desarrollan.

Mª Carmen Estrella
Delegada de Apostolado Seglar

Contenido relacionado

Palabras de bienvenida y saludo de Don Amadeo al Obispo Sebastián

Con mis últimas palabras como Pastor de la muy amada Diócesis...

La parroquia de la Santa Cruz de Jaén asiste con ilusión a las reuniones...

El pasado día 22 de noviembre, en la comunidad parroquial de...

Don Amadeo se despide de la alcaldesa de Úbeda

El Administrador Apostólico, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó ayer la ciudad...

Enlaces de interés