Don Amadeo preside, en la Catedral, la Eucaristía del vigesimotercer domingo del tiempo ordinario

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén presidía, este domingo vigesimotercero del tiempo ordinario, la Eucaristía de 12 en la Catedral de Jaén.

Concelebrada por el Deán y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Durante su homilía, Don Amadeo reflexionaba sobre el milagro del Evangelio proclamado, el de la curación de un sordo, que calificó como “significativo” por el que si dejáramos que Jesús actué en cada uno de nosotros si dejamos que actúe como en la vida de aquel sordo, estaremos preparados para una confesión de fe. Después recordó en el rito del bautismo se le señala a la criatura en los ojos y la boca, diciendo, “effeta” para que prepare nuestro corazón y nuestros oídos para escuchar y acoger la Palabra de Dios. “Estate atento a la voluntad de Dios, procura vivir muy atento para que tu vida se vaya construyendo con los criterios y los sentimientos del Evangelio de Cristo”- expresó el Obispo. En este sentido, el Prelado señaló que “quien tiene los oídos abiertos para escuchar, tiene la boca abierta para proclamar lo que vive, lo que siente, lo que lleva adentro”.

Del mismo modo, Don Amadeo hizo hincapié en la importancia de saber esperar los tiempos de Dios, en referencia a la primera lectura del libro de Isaías. “¿Cómo darle ánimo y esperanza a tanta gente? Pues el profeta Isaías, en medio de una situación de exilio les da esperanza, porque a veces la esperanza tarda, pero llega. Nuestro Dios es el Dios de la esperanza y nosotros somos hijos de la esperanza. Somos hombres y mujeres que vivimos en Cristo resucitado y en medio de todas las dificultades que se nos presentan, debemos saber que llegarán los tiempos de Dios”.

Para concluir, el Obispo del Santo Reino insufló ánimo a los fieles que participaban de la santa misa, recordando que “lo que Dios promete, siempre se cumple. Confiemos en Dios siempre y sepamos ver siempre a Dios en todo lo que nos acontece”.

 

 Galería fotográfica: «Eucaristía domingo XXIII tiempo ordinario»

 

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Iglesia en Jaén 711: «Signos de esperanza en medio de nuestro mundo»

CARTA DE NUESTRO OBISPOCarta Pastoral de Cuaresma 2025: «Renaciendo en...

“Pompas y obras” del demonio en la literatura universal

Hablaré en esta nueva entrega libresca de un asunto que...

Concluyen, con la participación de más de 2000 fieles, los jubileos por Vicarías territoriales

La Vicaría territorial V, que comprende los arciprestazgos de Alcalá,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.