Don Amadeo preside el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 16 de Junio, recibieron «los dones» del Espíritu Santo, por medio del Sacramento de la Confirmación, un grupo de 35 bautizados de las parroquias de Santo Domingo de Silos, San José de la Rabita, Santa María la Mayor y El Salvador. La celebración estuvo oficiada por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Era la primera vez que la Parroquia de Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real acogía al Prelado jiennense. La ceremonia, que dio comienzo a las 19,30 de la tarde en un clima de gran silencio, recogimiento y oración, estuvo concelebrada por el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz; así como por el párroco, D. Manuel Luis Anguita Blanca y por el sacerdote, D. Antonio Pérez Rosales, que además hizo las veces de padrino de una de las confirmandos.

Al finalizar, Don Amadeo felicitó a los confirmados, a sus familias y al coro de la Asociación de Antiguos alumnos de la SAFA, que tan gratamente había amenizado la ceremonia, así como a la Parroquia, sobre la cual alagó su gran belleza, y como no a su párroco.

Por último, uno de los confirmandos, en nombre de la Parroquia, entregó al Obispo un obsequio como recuerdo de este inolvidable momento y como muestra de gratitud, consistente en un plato con la fachada de la Parroquia de Santo Domingo de Silos grabado en oro, cerezas y aceite, productos típicos de nuestra localidad.

Y como colofón de tan memorable día, antes de marcharse, Don Amadeo posó con los confirmados y los párrocos en una foto a los pies del altar y al fondo Nuestra Señora de la Angustias, finalizando así dicha celebración.

Parroquia de Santo Domingo de Silos

Contenido relacionado

Nombramiento efectuado por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha efectuado el...

 Corte de pelo gratuito para personas sin hogar en Santa Clara gracias a Barber...

Más de 40 personas se benefician de la actividad solidaria celebrada...

Enlaces de interés