Don Amadeo preside el encuentro sacerdotal de inicio de curso

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como viene siendo habitual desde hace años, concretamente desde 2005, los sacerdotes de la Diócesis han celebrado el encuentro de comienzo de curso. A él han sido citados, por el Vicario General, todos los presbíteros diocesanos, además de los dos diáconos permanentes.
Dicho encuentro se celebró el pasado lunes, 18 de septiembre, en el Seminario diocesano y asistieron un centenar de sacerdotes, además de los seminaristas mayores. Comenzó con la celebración de la Eucaristía, en la Capilla Mayor, presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo, y concelebrada por todos los asistentes.

Posteriormente, ya en el salón de actos, tuvo lugar la conferencia a cargo del Dr. D. Roberto Calvo Pérez, catedrático de Teología en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, con el título «Sacerdotes al servicio de una Iglesia sinodal». En ella nos recordó cómo el Papa invita a la Iglesia a vivir la sinodalidad como el camino que Dios espera de ella en este tercer milenio.

Después de un descanso, mientras tomamos un café, los sacerdotes se reunieron en grupos para reflexionar en torno al tema «Las actitudes e iniciativas necesarias en nuestro presbiterio y en nuestra Diócesis, para fomentar la sinodalidad y la comunión», que además es la clave que el nuevo proyecto diocesano de pastoral propone para el curso que estamos iniciando.

Juan Ramón Gómez López
Delegado Episcopal para el Clero

Contenido relacionado

El servicio como modo de vida de la Iglesia: el Obispo lava los pies...

Este Jueves Santo, día en el que se rememora la...

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal 2025

Nos reunimos, esta mañana de Martes Santo, unos días antes de...

La bendición de los santos óleos y la renovación de las promesas sacerdotales marcan...

Cada año, la Iglesia diocesana de Jaén adelanta la celebración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.