Don Amadeo preside el acto de clausura del curso académico de la Delegación de Enseñanza

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El sábado 8 de junio en el Seminario de Jaén se celebró el acto de clausura del curso escolar 2018-2019 organizado por la Delegación Episcopal de Enseñanza y a la que asistieron Maestros y Profesores de Religión de toda la Diócesis de Jaén.
La mañana comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y preparada en esta ocasión por el grupo de maestros de Torredonjimeno. Una celebración preciosa en la que el Obispo habló del año de la Misión en Jaén: Un impulso que anima el Espíritu Santo y que nos está moviendo a todos y a todo como Iglesia «en salida». Destacando la labor fundamental de contagiar la alegría del Evangelio de los educadores cristianos en especial de los Maestros y profesores de Religión que reciben la Missio cada año y que son enviados a ser misioneros en sus centros y en sus comunidades: ”ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN”.
A continuación, en el salón de actos del Seminario, se presentó el acto de clausura del curso por la Delegada episcopal de Enseñanza, Dª Celedonia Ortega, que animó a los educadores católicos con unas palabras del Papa Francisco: “Dios nos da el valor para caminar contra corriente, confiemos en la acción de Dios. Con Él podemos hacer cosas grandes y nos hará sentir el gozo de ser sus discípulos, sus testigos”.
Seguidamente Dña. Ninfa Watt, doctora en Comunicación, Licenciada en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica, ofreció una conferencia a los asistentes: “El cine, un recurso con valores para el aula”.
Durante su intervención destacó diversos aspectos como el camino de acompañamiento; la enseñanza de valores; la experiencia ética, humana y espiritual del cine en clase; o la situación emocional que nos crea el séptimo arte. Finalmente, la ponente recomendó varias películas y ofreció algunos recursos pedagógicos.
El acto terminó con la presentación de las actividades de la Delegación de Enseñanza para el curso 2019-2020 y concluyó con un reconocimiento por su labor educativa religiosa y la entrega de placas conmemorativas a tres maestros jubilados este curso: D. Cristóbal Armenteros, D. Blas Pegalajar y Dª Teresa Quesada.
Mª José Fernández Morales
Maestra de Religión

Contenido relacionado

X Muestra de Dulces Conventuales en Martos

Un año más Martos acoge la Muestra de Dulces Conventuales, que tendrá lugar...

Alegría de ser portadores de la Buena Noticia

La Casa de la Iglesia acogió, este martes, 6 de...

Enlaces de interés