Don Amadeo imparte el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Quesada

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 23 de mayo el Obispo, Don Amadeo, celebró el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Quesada. Recibieron el Sacramento unos 60 adolescentes y adultos. Concelebraron con el Obispo, D. Bartolomé Pérez, párroco de Quesada; D. José Antonio Mármol, párroco de Huesa; D. Celestín Bangambe, vicario parroquial de Pozo Alcón; fray Jaime, religioso franciscano hijo de Quesada; y D. Miguel Lendínez, secretario del Obispo. En un lugar destacado del presbiterio se encontraba la Virgen de Tíscar, patrona de Quesada, que desde principios de mes fue trasladada desde su precioso Santuario y presidirá la Parroquia hasta su regreso a finales de agosto.

En la homilía el Obispo animó a los confirmandos a dar testimonio valiente de su fe en medio de sus ambientes, pues su vida cambiará a partir de ahora. Es el mismo Cristo quien los ha elegido para llevar su mensaje a todos y la fuerza del Sacramento hará posible realizar la misión.

Tras la Eucaristía, se celebraron las Flores a la Virgen, de las que el Obispo destacó su preparación y el buen hacer del coro parroquial. Todo en un clima de recogimiento y oración, que fue seguida por todos los fieles, como cada día, a través de una pantalla grande, para favorecer la visualización de las imágenes y las oraciones. El Obispo, posteriormente, saludó a distintos miembros de la comunidad parroquial y a todos quienes se acercaban a él, para departir unos momentos, en un ambiente gozoso, sencillo y cordial. Muy cercano a todos, un verdadero Padre y Pastor en la fe.

Gran día para nuestra Parroquia, que recibía por vez primera a nuestro Obispo, Don Amadeo, quién comentó que desea visitar el Santuario de Tíscar y que es probable que pueda asistir a la celebración de despedida de la Virgen y su traslado a su casa en Tíscar, a finales de agosto.

Parroquia de San Pedro y San Pablo de Quesada

Contenido relacionado

Asamblea diocesana Kairós el sábado, 23 de octubre

El próximo 23 de octubre, sábado, en el Seminario Diocesano tendrá...

Enlaces de interés