Don Amadeo imparte el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de La Inmaculada Concepción de Lopera

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado lunes, 17 de junio, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, impartió el Sacramento de la Confirmación a 25 adolescentes de la parroquia de La Inmaculada Concepción de Lopera.

Dicha Eucaristía estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco de Lopera, D. Manuel Casado; el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya; el Arcipreste de Arjona, D. Jesús Millán; y el párroco de Arjona, D. Eugenio Casado.
En su homilía el Obispo se dirigió a los confirmandos para explicarles que, con la Confirmación, iban a recibir el Espíritu Santo y sus dones; para animarlos, después, a ser verdaderos testigos de Jesucristo.
Asimismo, Don Amadeo subrayó el amor a la Santísima Virgen. Les recordó a los adolescentes que en el crecimiento y desarrollo de la vida cristiana los iba a acompañar, desde esa tarde el Espíritu Santo, pero que, también, en la Iglesia nos acompaña nuestra Madre, la Santísima Virgen.
Posteriormente, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.
La celebración culminaba con la felicitación del Obispo a la comunidad parroquial y una foto de familia.

Contenido relacionado

Retiro de Adviento de CONFER Jaén

Con el lema “La virtud de la esperanza contra la...

Promoción Eucarística diocesana publica el material para el Adviento y Navidad 2022

Desde el Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico, su responsable,...

Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

ERP son las siglas en inglés de «planificación de recursos...

Enlaces de interés