La parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de Siles acogió el pasado viernes, 25 de junio, la celebración del Sacramento de la Confirmación de 41 jóvenes. Diecinueve de Siles, 2 de Benatae y 9 de Torres de Albanchez, 9 de Génave y 2 de Villarrodrigo.
La celebración estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebradas por los párrocos D. Cándido García Valdivia, de Siles y Benatae; y D. Andrés Aldarias Martos, de Torres, Génave y Villarrodrigo. Así como por el Arcipreste, D. Sebastián Moreno; y los sacerdotes, D. Jesús Llopis, D. Juan Pedro Moya y D. Victoriano.
En la homilía el Pastor diocesano explicó que el Sacramento de la Confirmación sella la iniciación cristiana. El Espíritu Santo nos da sus dones y lo vamos a tener siempre con nosotros, haciéndonos testigos valientes del Evangelio. También hizo hincapié en la importancia de descubrir, cada joven, su vocación y decir sí al Señor para así ser feliz y ser santo como es la voluntad de Dios.
Tras la homilía y la renovación de las promesas bautismales, el Obispo administró el Sacramento de la Confirmación con la imposición de manos y la unción del santo Crisma a los 41 jóvenes.
Al finalizar, Don Amadeo felicitó a los confirmados, a sus familiares y comunidades parroquiales allí presentes y a través de las redes sociales por las que se estaba retransmitiendo en directo. Posteriormente, le obsequiaron con productos típicos de la gastronomía de la Sierra de Segura.
Por último, y tras el canto a la Virgen María, el Obispo junto a todos los presentes, nos hicimos una foto de familia.
Agradecimos a Don Amadeo haber venido personalmente, una vez más, a impartir este Sacramento a la Sierra de Segura.
Parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de Siles