Don Amadeo celebra el Domingo del Buen Pastor en las Parroquias de La Puerta de Segura y Orcera

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El 7 de mayo, IV de Pascua y Domingo del Buen Pastor, nuestro Obispo visitó las Parroquias de La Asunción de Ntra. Sra. de Orcera y San Mateo Apóstol de La Puerta de Segura.
Al mediodía Don Amadeo llegó a Orcera para celebrar la Eucaristía y presidir la Iniciación Cristiana de una joven, de 19 años, que pidió la gracia del Bautismo al cumplir su mayoría de edad; y la Confirmación a un grupo de jóvenes de la Parroquia.

Natacha Kushnir llegó a Orcera, a una familia de acogida hace 12 años procedente de Ucrania. Nacida en una familia cristiana adventista, desde niña conoció la Palabra de Dios, pero ha sido en estos años de acogida y ahora viviendo durante todo el año en Orcera, cuando ha conocido y vivido la fe en el seno de esta familia católica. Al cumplir la mayoría de edad, de regreso a España, pidió la gracia del Bautismo y sus padres de acogida, junto con el párroco han sido los encargados de la catequesis y de la preparación para recibir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

La celebración fue emotiva y ungida. Tras el comienzo de la Eucaristía y la aspersión del agua en recuerdo del Bautismo, Natacha entró en la comunidad acompañada de sus padrinos. -¿Qué pides a la Iglesia de Dios? Le preguntó Don Amadeo.- La fe, respondió la elegida y fue invitada a unirse a la comunidad en la escucha de la Palabra de Dios.

Después de la homilía, y con el precioso canto de las Letanías de los Santos, comenzó el rito bautismal con la renuncia a Satanás y la profesión de fe de Natacha, que fue conducida a la fuente bautismal por sus padrinos y con la triple infusión del agua fue bautizada.

Tras recibir la luz de manos de su padrino, el Obispo le confirió el Sacramento de la Confirmación, junto con el grupo de jóvenes de la parroquia, y por primera vez, bajo las dos especies, la Eucaristía.
Momentos emotivos, de fe y de renovación espiritual que vivimos en un ambiente solemne y pascual. Nuestra Parroquia vivió un día realmente festivo en el que vivimos la presencia de Jesús Resucitado, Buen Pastor, en medio de nosotros y que nos regaló su Espíritu Santo.

Tras la comida con los sacerdotes de la Parroquia, el Obispo se desplazó a La Puerta de Segura para celebrar también la Eucaristía y el Sacramento de la Confirmación a un grupo de adultos y una veintena de jóvenes de la parroquia.

El Templo Parroquial repleto de fieles, acogió con gran alegría a nuestro Padre y Pastor. También era la primera vez que Don Amadeo visitaba la comunidad y durante la celebración de la Eucaristía, animó a los jóvenes y adultos que iban a ser confirmados, a dejarse inundar por el Espíritu Santo, dejar que Él renueve sus vidas y los fortalezca en su día a día. La Confirmación no es el final de una larga etapa, sino el comienzo pleno de la vida cristiana. Animó a los jóvenes a vivir su vida a la luz del Evangelio y la Palabra de Dios e integrarse en los distintos grupos de la parroquia.

Fue una celebración sencilla y emotiva, que marca el carácter cercano y acogedor de nuestro pueblo. Al finalizar la Eucaristía, quisimos ofrecer a Don Amadeo unos productos típicos de La Puerta de Segura y un cuadro de la Virgen Guapa, tan significativa en nuestra Parroquia, que D. Francisco Sánchez Concha ha pintado expresamente como obsequio.

Día intenso de alegría pascual, confirmados en la fe por nuestro Obispo, que estas dos Parroquias de la Sierra de Segura, hemos vivido con emoción e intensidad.

Juan Mena
Párroco de Orcera y La Puerta de Segura

Contenido relacionado

Presentado en Baeza el libro «Atlas Visual de San Juan de Ávila”

Este pasado jueves, en la Capilla de San Juan Evangelista, se...

Este fin de semana, recogida de alimentos y productos de higiene en Jaén capital...

Llamada de Cáritas a la donación de alimentos no perecederos y...

Trabajar juntos para rediseñar los sistemas alimentarios

La Jornada Mundial de la Alimentación, que tiene lugar cada 16...

Enlaces de interés