Don Amadeo bendice en Orcera una imagen del Beato Francisco López Navarrete

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El día 7 de noviembre, nuestro Administrador Apostólico, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Orcera, con motivo de la bendición de la imagen del Beato Francisco López Navarrete.

Junto a Don Amadeo, concelebraron los párrocos de la Asunción de Orcera, D. David Martínez y D. Eduardo Navío, el Vicario General de la Diócesis, párrocos que anteriormente han pasado por la parroquia: D. Antonio Aranda, D. Luis Juan Gallardo y D. Jesús Ureña, el párroco de Villanueva del Arzobispo y compañeros sacerdotes del Arciprestazgo de la Sierra de Segura.

El Beato D. Francisco López Navarrete era párroco de Orcera cuando fue martirizado, el 28 de agosto de 1936. Su ministerio se caracterizó por la generosidad, por el servicio a los pobres y a los más necesitados. Así lo puso de manifiesto el Obispo diocesano, en la homilía, donde dijo que D. Francisco pasó haciendo el bien y fue tan generoso que hasta dio su vida por Cristo y por todos nosotros. Al igual que la viuda de Sarepta y la viuda del Templo, que dieron todo lo que tenían y que confiaron en Dios, así D. Francisco se entregó completamente.

Después de la homilía, Don Amadeo bendijo la imagen de D. Francisco López Navarrete, la cual ha sido donada a la Parroquia de forma anónima y que ha sido realizada por el escultor D. Jesús Marín. La imagen se venerará en la capilla de los Patrones de Orcera, junto al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Asunción.

Al finalizar la Eucaristía, D. David Martínez, párroco de Orcera, le dio las gracias a Don Amadeo por haber presidido la ceremonia de bendición de la imagen, en un día tan importante para la Parroquia. Además, compartió los momentos tan intensos que se vivieron el día 24 de octubre, en la entrega de la imagen, que se realizó en el lugar del martirio, en las cercanías de Villanueva del Arzobispo. El Prelado jiennense agradeció sus palabras y comentó que siendo uno de sus últimos actos antes de su jubilación, su vida iba a estar ligada a la del Beato.

Que el Beato D. Francisco López Navarrete y sus compañeros mártires intercedan por nosotros y que sean nuestro modelo de entrega a Dios.

Comunidad parroquial de Orcera

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

D. José Manuel Criado jura su cargo como nuevo Ecónomo diocesano

Tras su nombramiento, el pasado 18 de junio, como Ecónomo...

La Diócesis de Jaén bajo el manto de Nuestra Señora de Lourdes

Este domingo, la Diócesis de Jaén iniciaba una peregrinación al...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.