Don Amadeo bendice el nuevo local de «Aguilar, Artículos Religiosos»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 30 de junio se celebraba el acto de inauguración y bendición del nuevo local de «Aguilar, Artículos Religiosos» (Delegación Pripimar en Jaén).
El comercio, situado en la Carrera de Jesús nº 11, cumplía su primer aniversario y lo celebraba con la inauguración y bendición de nuevo local por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén.
Al acto también acudieron el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el Vicario de Economía, D. Rogelio Garrido Checa; el Canciller-Secretario, D. Antonio Javier Cañada Morales; y un numeroso número de sacerdotes diocesanos. Igualmente, asistieron el Director y el Gerente de Pripimar, D. Santos Prieto y D. Ramón Prieto; así como representantes de diversas Cofradías, familiares y amigos de la familia Aguilar- Gutiérrez.

Primer aniversario
«Aguilar, Artículos Religiosos» cumplía su primer aniversario. Sus puertas abrían el 12 de mayo de 2016. El primer local fue inaugurado y bendecido por Don Ramón del Hoyo López, Obispo emérito de Jaén, en un acto familiar y entrañable, en la que también quisieron estar presentes numerosos sacerdotes y amigos.

La familia Aguilar Gutiérrez regenta desde entonces este negocio que ofrece al público todo tipo de artículos religiosos. Ornamentos litúrgicos para la celebración de la Liturgia: casullas, estolas, cubres atriles, paños de atril, conjuntos, juegos y manteles de altar, capas pluviales, dalmáticas… También se han especializado en la venta cálices, copones y patenas de diferentes estilos y materiales: de metal, cerámica… Así como orfebrería y material para las cofradías y hermandades. Del mismo modo, cuenta con un amplio catálogo de imaginería religiosa, iconos, cuadros religiosos. También tienen, a disposición de sus clientes, un servicio de restauración de imágenes, piezas religiosas y trabajos en pan de oro.

Contenido relacionado

Nombramiento efectuado por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha efectuado el...

Las campanas vuelven a sonar en San Miguel de Jaén

Después de varias décadas sin sonar, la campana del templo de...

Enlaces de interés