Don Amadeo administra el Sacramento de la Confirmación en Santa Elena

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Fue la primera localidad que pisó el 27 de mayo de 2016 al entrar en la Diócesis, un día antes del inicio de su episcopado. Ahora ha sido esa misma población, Santa Elena, donde ha querido celebrar las últimas confirmaciones como Prelado en activo.

Este lunes, 22 de noviembre, el Administrador Apostólico, Don Amadeo Rodríguez Magro,  presidió la celebración de la Eucaristía en el templo parroquial de Santa Elena, en la que recibieron el sacramento de la confirmación ocho miembros de la comunidad de Santa Elena y dos de la de Aldeaquemada. Contamos, para embellecer la celebración litúrgica, con la presencia de nuestro coro parroquial al que Don Amadeo se dirigió, al final de la misa, para alabar su buen hacer.

Antes de administrar el sacramento de la Confirmación, el Prelado, en la homilía, habló de manera general sobre la actuación del Espíritu Santo en nuestras vidas y de cómo debíamos avivar su presencia en nosotros, siendo fieles a la vocación que recibimos en el día de nuestro bautismo. Nos recalcó que la acción del Espíritu Santo requiere de nuestra colaboración activa participando de los sacramentos, rezando, participando en la misa dominical y llevando una vida dirigida hacia la plenitud en la santidad.

Por último, quiero aprovechar para transmitir nuestro agradecimiento y la alegría que ha suscitado en la comunidad de Santa Elena haber podido participar en la celebración de la Eucaristía presidida por Don Amadeo en nuestro pueblo.

Comunidad parroquial de Santa Elena

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gratitud a los trabajadores de Grupo Avanza por la donación de productos de higiene...

La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada recibe las aportaciones...

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su...

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez ha querido felicitar a los periodistas...

Ibros celebra el día de “Santobastián”

«El veinte de enero, San Sebastián el primero”, esto dice el...

Enlaces de interés