Don Amadeo administra el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia Santa Lucía Mártir de Frailes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado martes, 27 de junio, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó por primera vez la Parroquia de Santa Lucía Mártir de Frailes. En una celebración de la Eucaristía multitudinaria, Don Amadeo administró el Sacramento de la Confirmación a veintiocho jóvenes pertenecientes a las comunidades de Santa Lucía Mártir de Frailes, San Juan Bautista de Las Riberas – Mures, Santa Ana de Santa Ana, San Isidro Labrador de Ermita Nueva y La Santa Cruz de Trujillos (Diócesis de Granada).
Durante la homilía Don Amadeo resaltó la misión de todos los cristianos de ser testigos del Evangelio, obedientes al mandato de Cristo: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio” (Mc 16, 15). El cristiano, desde su vivencia de fe y su entrega generosa, debe dar constante testimonio de alegría, esperanza y caridad. El Espíritu Santo es el que a nosotros, como a los primeros discípulos, nos da fuerza, nos llena de sus dones para que seamos testigos del Señor Resucitado. El Espíritu suscita los distintos carismas para el enriquecimiento de la Iglesia y del mundo.

La visita del que es Padre y Pastor de toda la Diócesis a esta comunidad cristiana de Frailes, fue un gran acontecimiento que llenó de alegría los corazones de todos.

Finalmente terminamos con una pequeña fiesta en el mirador de la Parroquia. Allí obsequiamos al Obispo con algunos manjares representativos de la tierra frailera, agradeciéndole su visita que, esperamos, se repita pronto.

Miguel Ángel Soto García
Párroco de Frailes

Contenido relacionado

La Catedral de Jaén, sede de acogida de La Noche Europea de los Investigadores

Más de 200 investigadores de la UJA mostrarán de manera divulgativa...

Linares tendrá una plaza dedicada a la Hermandad de la Vera Cruz

El pasado, 9 de septiembre, la sesión ordinara del Pleno de...

Enlaces de interés