Don Amadeo administra el Sacramento de la Confirmación a 17 fieles de la Parroquia de San Juan Bosco de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 17 de noviembre, la Parroquia de San Juan Bosco de Jaén, vivió un momento muy especial con motivo de la celebración del Sacramento de la Confirmación.
Y es que Mª Dolores Cañizares, Patricia González, Sonia Criado, Miguel Criado, Raúl Ruíz, Nerea García, María Pérez, Rosario Montoya, Mª del Carmen Montoya, Rocío Pérez, Rafael Francés, Dolores Ordoñez, Dolores Carrasco, Ascensión Sánchez, Natividad Albao, Natividad de la Torre y Ana Mª Cano, dijeron un “¡Aquí estoy!” rotundo para confirmar su fe cristiana ante Dios y ante nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, que presidía la Eucaristía, concelebrada por el párroco, D. Juan Antonio Peiró Barco, y el resto de los miembros de la comunidad salesiana: D. José González Rodríguez, D. Ramón Moreno Ordoñez y Don Agustín Ruiz Rosal.

La celebración se desarrolló en un ambiente cercano, familiar y festivo, seña de identidad del carisma Salesiano que posee la Parroquia de San Juan Bosco de Jaén, y al que contribuyó también Don Amadeo, con su trato personal, palabras amables y cariñosas, y como no, con su buen humor. Todo ello aderezado con los cantos festivos que entonaban todos los asistentes.

El Obispo resaltó la importancia del Sacramento de la Confirmación, como un compromiso personal y voluntario a vivir la fe cristiana teniendo como centro de nuestras vidas a Dios, a través del estilo marcado por su hijo Jesucristo, que nos enseña que la principal misión del cristiano es “amar”, y para esa misión tenemos al Espíritu Santo, que los confirmandos recibieron de forma sacramental, y que será el motor que les impulse a cumplir esa misión. Y a lo largo del tiempo tendrían altibajos en la fe, como todos los presentes, pero también Don Amadeo indicó que para ello tenemos la Eucaristía, donde podremos seguir alimentándonos de la Palabra y del mismo Jesús, que vuelve a partirse y repartirse, como Dios quiere que hagamos cada uno de nosotros con nuestros semejantes.

Tuvimos una anécdota entrañable en la celebración, cuando personalmente Don Amadeo dirigió unas palabras a una de las personas adultas en el momento de recibir el Sacramento, para interesarse por su estado de salud y el de su bebé, ya que había dado a luz prematuramente hacía una semana.

Terminamos la celebración de la Eucaristía, con unas palabras de agradecimiento por parte de Mª Dolores Cañizares, en nombre de todos los confirmandos, que recibieron al finalizar unos pequeños obsequios en nombre de la comunidad parroquial: una cruz de madera y una paloma de la paz.

Se realizó la “foto de familia” de todos los confirmandos con nuestro Obispo y continuamos la celebración social en el salón de actos parroquial, con una sencilla cena compartida con los alimentos que se aportaron entre todos.

Y así cerramos un gran día para la comunidad parroquial de San Juan Bosco de Jaén, donde recibieron el Sacramento de la Confirmación once adultos y seis jóvenes.

Manuel Aranda
Parroquia de San Juan Bosco de Jaén

Contenido relacionado

18 jóvenes de la Sierra alta de Segura reciben el Sacramento de la Confirmación

El pasado miércoles día 16 de junio, nuestro obispo,  Don Amadeo,...

Este sábado, IV Encuentro de Diálogo tras el Congreso diocesano de Laicos

Este próximo sábado, 19 de junio, tendrá lugar el cuarto encuentro...

Enlaces de interés