Dios está en camino

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Carta Pastoral del Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López con motivo del Adviento. El Señor quiere seguir acercándose a ti y a mí para acompañarnos y colmar el sentido de nuestras vidas. Dios nos merece su confianza, una confianza llena de esperanza que es su amor.

Si hacemos silencio y escuchamos en nuestro interior, podemos comprobar que nuestro corazón mantiene un deseo, una llama encendida, un susurro que nos habla de una realidad mucho más profunda de la que puedan contemplar nuestros ojos.

Adviento es tiempo propicio para caminar con esperanza, para despertar deseos dormidos, para encender nuevas luces en nuestros caminos. Pero para caminar hay que salir de nosotros, escuchar la Palabra de Dios y las orientaciones del Espíritu. Él nos desvelará su proyecto novedoso. Nunca es tarde para volver a empezar.

Jesús está en camino. Sin que nos demos cuenta, Él nos busca. ¿Lograremos ese encuentro nuevo durante la próxima Navidad?

Reposado en unas pajas sobre un pesebre, una vez más como Niño, aparecerá la locura de Dios que se hace frágil como nosotros para acercarse al que le busca. Sus ojos nos sonreirán, a pesar de nuestras pobrezas, con inmenso Amor.

Salgamos a su encuentro. Es Adviento. Hablemos estos días con María y José que prepararon como nadie aquel viaje hacia Belén y, si de camino podemos acompañar y ayudar a otros, al tiempo que preparamos algún regalo personal al Niño, no habrá pasado en balde nuestra preparación para la próxima Navidad.

No se llega a Belén por otros caminos y ¡que pena! que se nos escape esta Navidad, porque de aquella cuna brota la alegría más serena, más profunda y más íntima que nadie pueda ofrecernos. Nos convertirá en nuevas criaturas.

Enciende, Señor, nuestra lámpara para llegar a Ti.

 Maranatha. Ven, Señor Jesús.
 
+ RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ
OBISPO DE JAÉN

Contenido relacionado

Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

«Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:Quiero, queda limpio»...

Manos Unidas Jaén impulsará cuatro proyectos, en tres continentes, con un valor de más...

Este martes, el colegio de Arquitectos de Jaén acogía el...

Fallece el sacerdote D. Manuel Bueno Ortega, Prelado de Honor de Su Santidad

En la mañana de este sábado, 10 de febrero, memoria...

Enlaces de interés