Diáconos permanentes y aspirantes participan en unos ejercicios espirituales

Entre los días 31 de enero y 2 y 3 de febrero, los diáconos permanentes de la Diócesis de Jaén, junto con sus esposas, han vivido unos intensos y fructíferos ejercicios espirituales en la Casa Diocesana de Espiritualidad de la Yedra. Unos días marcados por el recogimiento, la oración y la fraternidad, en los que el Señor ha sido el centro de la meditación y la reflexión. La afluencia a dichos ejercicios ha sido muy positiva pues han asistido una gran mayoría de todos los que estaban convocados.

Estos ejercicios han estado dirigidos magistralmente por el sacerdote diocesano, D. Miguel Ángel Solas, quien ha sabido conducirnos por un itinerario de renovación espiritual y encuentro profundo con Dios. Con su acompañamiento, hemos tenido la oportunidad de reavivar nuestra vocación diaconal y fortalecer nuestra entrega al servicio de la Iglesia y de los hermanos preparando dinámicas de meditación tanto en solitario como en pareja para después hacer puesta en común.

En un momento de nuestros ejercicios fuimos visitados por el delegado del Clero, D. Raúl Contreras, para animarnos a continuar creciendo en este tan precioso ministerio.

A lo largo de estos días, la adoración al Santísimo Sacramento ha sido un pilar fundamental. Los propios diáconos hemos sido los encargados de exponer al Señor en la adoración, permitiendo, así, que cada uno de los asistentes pudiera experimentar el gozo de su presencia viva y real. Igualmente, en cada Eucaristía celebrada durante estos ejercicios, hemos tenido la gracia de predicar, compartiendo la Palabra y transmitiendo nuestras experiencias de fe y servicio.

Han sido jornadas de renovación interior, de escucha atenta a la voz de Dios y de fortalecimiento de los lazos fraternales entre los diáconos, aspirantes y esposas. Hemos regresado a nuestras comunidades con el corazón lleno de amor por el Señor y con un renovado impulso para seguir sirviendo con humildad y alegría.

Damos gracias a Dios por este tiempo de gracia y también a todos los que han hecho posible este encuentro, en especial a nuestro director espiritual, D. Miguel Ángel Solas, por su entrega y guía. Que el Señor siga bendiciendo nuestra misión y nos conceda la fortaleza para vivir cada día con mayor fidelidad nuestro ministerio diaconal.

Fran Cano de Haro
Diácono Permanente

Contenido relacionado

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla se...

La Junta de Gobierno de la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía...

Comunicado de la CLVIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 27 y 28 de...

Enlaces de interés