Día del Seminario

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este 19 de marzo, solemnidad de San José, se celebra el Día del Seminario. Este año bajo el lema, «Padre y hermano, como san José». En las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra el domingo más cercano. En este caso, el 21 de marzo, cuya colecta irá destinada a las necesidades del Seminario diocesano de Jaén

El objetivo de esta jornada es reflejar la figura de San José, en los sacerdotes, en un año en el que, si cabe, este santo ha tomado un mayor protagonismo tras declarar el Papa el Año de San José.

 ¿Cuál es el mensaje?

La Subcomisión Episcopal de Seminarios destaca en su reflexión teológica, que, bajo el cuidado de San José, los sacerdotes son enviados a cuidar la vida de cada persona, con el corazón de un padre, sabiendo además, que, cada uno de ellos es su hermano.

Seminario de Jaén

En la actualidad son siete los jóvenes que se forman en el Seminario diocesano de Jaén. De ellos, uno es diácono desde el pasado mes de octubre, Antonio Blanca y los otros seis cursan desde preparatorio hasta segundo curso.

la comunidad del Seminario diocesano de Jaén ha lanzado un vídeo en el que los seminaristas cuentan en primera persona cómo viven su vocación y su preparación al sacerdocio.

Además, este vídeo habla sobre  la vocación del ser humano a la felicidad, las diversas vocaciones al matrimonio, el laicado, la vida consagrada y el sacerdocio como servicio a todas ellas.

Desde el Seminario de Jaén han querido presentar las cuatro dimensiones de la formación en el seminario: espiritual, humana, intelectual y pastoral y cuenta con el testimonio de los chicos que en la actualidad se forman en el Seminario de Jaén.

Junto con éste han realizado otro vídeo con los testimonios vocacionales de cada uno de ellos.

También en esta semana celebrarán el Triduo a San José, desde la Capilla del Seminario, que podrá seguirse por las Redes Sociales. Será el jueves, 18, viernes 19 y sábado 20 de marzo a las 20:30horas.

Otros materiales

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Iglesia en Jaén 664: «Corpus Christi: el Señor pan de vida»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta Pastoral para la Solemnidad del Corpus Christi:...

La Reina de Radio María peregrina a Jaén

La Virgen María es la mejor madre, y siempre cuida de sus...

Retiro de fin de curso «Es el Señor»

Ahora que parece que empezamos poco a poco a salir y...

Enlaces de interés