Día de la Familia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El domingo, 30 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, la Iglesia celebra el día de la Sagrada Familia. Con este motivo, la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar de la Diócesis de Jaén ha organizado dos encuentros. Uno el sábado, 29 de diciembre, en la catedral de Baeza y otro el domingo, 30 de diciembre, a las 12 de la mañana, en la catedral de Jaén.
 
En Baeza, el encuentro comenzará a las 17:30 h. con un rosario de las familias, en el que cada misterio será dirigido y meditado por una familia. A las 18 h. será la celebración de la Eucaristía presidida por el Delegado de Pastoral Familiar, D. Eduardo Moya Calahorro. A las 19:30 h. tendrá lugar un pregón-conferencia de la Sagrada Familia a cargo de D. Carlos Ros Amador, licenciado en filosofía y letras y diplomado en orientación familiar. Este acto será presentado por D. Ramón Molina Navarrete, director del grupo Maranatha y pregonero de la anterior edición. El acto concluirá con un gran concierto de villancicos que ofrecerá el coro Oro Verde de Torredonjimeno, dirigido por D. Antonio Román. Este pregón tendrá lugar en el auditorio de las ruinas de San Francisco, en Baeza.
 
El acto en la catedral de Jaén tendrá lugar el domingo 30 de diciembre y consistirá en la celebración de la Eucaristía a las doce de la mañana.
 
Desde la Delegación de Pastoral Familiar del Obispado de Jaén se invita a participar en este encuentro a parroquias, movimientos, asociaciones, cofradías… ya que es un encuentro abierto a todos. Según el delegado de pastoral familiar, estos encuentros pretenden ser «testimonio de la identidad de las familias cristianas al servicio de la Iglesia y de la nueva evangelización, testimonio de fidelidad y amor a Cristo, hecho carne por amor».

Contenido relacionado

Enlaces de interés