Decreto

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Santuario de la Virgen de la Cabeza obtiene el título de Basílica. La Congregación Vaticana para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, presidida por el Cardenal Prefecto D. Antonio Cañizares Llovera, ha comunicado al Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, la concesión del título de Basílica Menor al Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza de Sierra Morena. El Decreto de este nombramiento lleva fecha de 21 de abril.

En la Santa Misa de la Romería de este año en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, se dará lectura al Decreto por el que el Santuario de la Patrona de la Diócesis de Jaén obtiene de la Santa Sede el título de Basílica Menor. Con esta Eucaristía del domingo, 25 de abril, a las diez de la mañana, que será presidida por el Sr. Obispo de Jaén, se clausura el Año Jubilar que ha celebrado la Diócesis de Jaén en honor de su Patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza.

Contenido relacionado

Día de los abuelos y personas mayores: «Yo estoy contigo todos los días»

  Hoy, 26 de julio,  la Iglesia en España celebra por primera vez...

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en septiembre

La Delegación diocesana del Clero, que dirige el sacerdote D. Juan...

Enlaces de interés