Decreto sobre «Usos extralitúrgicos de las iglesias dedicadas al culto»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los Obispos del Sur de España han aprobado durante su última asamblea, celebrada los días 21 y 22 de octubre, el documento Usos extralitúrgicos de las iglesias dedicadas al culto.

Este documento fue preparado por los Delegados de Patrimonio de las Diócesis andaluzas, presididos y coordinados por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo.

Según D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General, «para la redacción de este documento, se han tenido en cuenta las normas generales de la Santa Sede, las normas diocesanas actualmente vigentes, los diferentes convenios de colaboración firmados con administraciones públicas y diversas leyes de aplicación en estos casos. Su finalidad no es otra sino, en sintonía con lo establecido por la Iglesia universal a este respecto, ser una ayuda para clarificar y discernir la idoneidad o no de cualquier acto extralitúrgico que se quiera celebrar en lugar sagrado, cuya autorización corresponde en exclusiva al Obispo diocesano, a tenor del canon 1210. También se ofrecen pautas claras para el mejor desarrollo de los actos, compatibilizando así la realización de esas actividades extralitúrgicas con la salvaguarda del irrenunciable carácter religioso y litúrgico de las iglesias».

Adjuntamos el decreto del Sr. Obispo sobre el documento Usos extralitúrgicos de las iglesias dedicadas al culto, ordenando su entrada en vigor en nuestra Diócesis de Jaén.

Decreto_sobre_usos_extaliturgicos_en_iglesias_abiertas_al_culto.pdf

Contenido relacionado

Retiro de fin de curso «Es el Señor»

Ahora que parece que empezamos poco a poco a salir y...

Jaén rememora el Descenso de la Virgen a la ciudad

Está recogido en las actas notariales del Obispado de Jaén, que...

Enlaces de interés