Decreto sobre la fiesta de Santa María Magdalena

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal de Liturgia, que dirige el sacerdote, D. Antonio Lara Polaina, ha informado a todos los presbíteros diocesanos sobre la decisión, hecha pública por la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que manifiesta que, “por deseo expreso del Papa Francisco, con fecha de 3 de junio de 2016, ha elevado la memoria de Santa María Magdalena a la categoría de “fiesta” en el Calendario Romano General, con el Decreto Apostolorum apostola.

Del mismo modo, el Delegado Episcopal de Liturgia informa que, ante la próxima festividad de Santa María Magdalena, el día 22 de julio, hace traslado del citado Decreto de la Congregación del Culto Divino con las indicaciones precisas para la celebración de esta fiesta, junto con una carta explicativa del Secretario de la Congregación, Mons. Roche sobre el citado Decreto.

Decreto_Santa_MariEa_Magdalena.pdf

Contenido relacionado

María Carmona comparte su experiencia misionera con niños y jóvenes de la Diócesis de...

Octubre es el mes misionero por antonomasia y, por este motivo,...

Comunicado de la CLXIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Córdoba ha acogido, el lunes 26 de octubre, la 163ª Asamblea...

El primer aceite de la cosecha de este año llega a manos del Papa...

El Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, ha tenido...

Enlaces de interés